Yoga

domingo, 20 de enero de 2013

Dejar de preocuparnos ...

Se han encontrado alguna vez a ustedes mismos preocupandose? seguramente sì y màs de una vez... a veces me pongo a pensar como la mente rumia una idea una y otra vez sin dar lugar al espìritu de calmar nuestro ser.
En estos tiempos agitados que vivimos todo se vuelve una constante preocupaciòn, es como si la mente siempre estuviera enfocada en el futuro en lo que va pasar en una hora, en un dia, en un año. 
Personalmente cuando me dan esos ataques de preocupaciòn trato de pensar en el presente, como ya lo dice la filosofìa zen, cuando camino ,camino.
Con el paso del tiempo me di cuenta que cuando la mente no puede parar es preciso frenarla poniendo la atenciòn en el cuerpo. Esto me enseño una vez una persona que solo vi por ùnica vez en un grupo terapèutico y recuerdo que me dijo : " cuando tu mente no pueda parar , moviliza el cuerpo entonces la atenciòn de esta se pondrà en el cuerpo" . Creo que a veces no nos damos cuenta de esto pero con un simple ejercicio de respiraciòn, una pràctica de yoga o tan solo una caminata alrededor de la manzana de nuestra casa, podemos lograr aquietar la mente y descomprimir aquello que nos preocupa y que no siempre tiene la importacia que le damos .Los invito a ponerlo a prueba, no perdemos nada y por el contrario ganamos mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario